Después de meses de publicidad, el AI Pin de Humane ahora es oficial. La startup, fundada por los ex empleados de Apple Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, ha revelado las características clave de su primer dispositivo. El dispositivo promete un futuro que reduce la dependencia de las pantallas y siempre va acompañado de inteligencia artificial.
La introducción de AI Pin llega sin demasiadas sorpresas. Humane ya había anunciado la mayoría de sus funciones en una charla TED en abril pasado, pero prácticamente todas sus funciones y precios se filtraron en las últimas horas.Esto anuló casi por completo el factor sorpresa.
Pero ojo, eso no significa que no haya cosas muy interesantes que mencionar sobre los wearables. Como sugiere el nombre, este es un pin elegante que se puede usar con cualquier atuendo. El dispositivo se divide en dos partes: el propio pin AI y la batería, que están conectadas entre sí mediante un sistema magnético.
This is the Humane Ai Pin https://t.co/ytUSGF3y55 pic.twitter.com/Zrcoaf49u7
— Humane (@Humane) November 9, 2023
El dispositivo Humane está disponible en tres colores: Eclipe (marco negro y negro mate), Equinox (marco negro y plateado) y Lunar (marco blanco y plateado). En la parte frontal, hay una cámara RGB de 13 MP (4208 x 3120) con apertura f/2.4, campo de visión de 120 grados y sensor de profundidad 3D.
Además, el dispositivo tiene una interfaz táctil que admite múltiples gestos que se pueden realizar con uno o dos dedos. Sin embargo, el método de entrada más importante es la voz. El AI Pin contiene un micrófono llamado AI Microphone y viene con un altavoz o altavoz personal.
El modelo no está especificado, pero tiene en su interior un chipset Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos. Se dice que la velocidad de reloj del procesador es de 2,1 GHz. Completan la hoja de especificaciones 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, GPS, magnetómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental.
En cuanto a conectividad, es compatible con Bluetooth 5.1 y WiFi 5 para conectarse a auriculares o parlantes inalámbricos. No es lo último ni lo mejor, pero debería ser más que suficiente para las necesidades de su equipo.
Características claves de los IA Pin de Humane
Los IA Pin de Humane no tienen pantalla, pero esto no excluye por completo la interacción a través de medios visuales.Como ya hemos visto en el pasado, el Pin está equipado con un proyector láser que, a pesar de su redundancia, proyecta información y una interfaz gráfica en la palma del usuario.
Quizás el aspecto más extraño del desarrollo es lo que la startup llama Laser Ink Display. Para interactuar con los elementos que se muestran en la interfaz, el usuario debe inclinar su mano en diferentes direcciones (izquierda, derecha, abajo) y luego tocar las yemas de su índice y pulgar para realizar la acción en cuestión. Al cerrar el puño y volver a abrirlo, se regresa al home.
El pin AI de Humane también tiene una "luz de confianza" para indicar que está funcionando. Verde significa que la cámara está activa. Si es naranja es porque el micrófono está en uso, etc. Por ejemplo, la idea es avisar a los demás si alguien está grabando. El dispositivo portátil, por otro lado, viene con luces LED que indican con color las llamadas entrantes, los mensajes y las notificaciones.
Cabe aclarar que este dispositivo funciona como un teléfono móvil, pero es posible establecer contactos de confianza para recibir sólo notificaciones realmente importantes.
Sin aplicación, pero con una experiencia de IA
Los fundadores de Humane enfatizaron que AI Pin no utiliza una aplicación, sino más bien una "experiencia de inteligencia artificial". Como ya se vio en la demostración, el dispositivo se destaca como un asistente de inteligencia artificial que puede responder las preguntas de los usuarios al estilo ChatGPT. También puede resumir correos electrónicos y transcribir mensajes para enviar.
El fabricante garantiza que los pines AI se crean con privacidad en el centro de la escena. Por tanto, como explicó Chaudhri en su presentación, el dispositivo no hace nada hasta que interactúas físicamente con él. El control principal es por voz, pero no hay palabras clave como "Oye, Siri" u "Ok, Google" para despertarte. Los usuarios deben mantener presionado el panel táctil para activar el micrófono. El dispositivo portátil también tiene un chip de seguridad que impide que el dispositivo funcione si es manipulado.
Además de conectarse con la inteligencia artificial a través de Microsoft y OpenAI, Humane ha desarrollado su propio sistema operativo para AI Pin, Cosmos. Se menciona muy pocamente este software, pero el sitio web de la compañía señala que la plataforma introduce un nuevo marco llamado AI Bus.
"Atrás quedaron los días en que se buscaban, descargaban, administraban y lanzaban aplicaciones como un canal ultrarrápido para permitir experiencias impulsadas por IA. Comprenda y conéctese instantáneamente a las experiencias adecuadas y a los servicios de inteligencia artificial a la velocidad del pensamiento", afirman. señalar. Humane también destacó la integración nativa con el servicio de música Tidal, que también tiene capacidades de DJ virtual.
Precio y disponibilidad del AI Pin de Humane
Como se anunció esta mañana, el precio del AI Pin de Humane comienza en $ 699 dólares. Este precio incluye baterías adicionales, cables y estuche de carga con USB-C. Sin embargo, también se espera que lleguen versiones más caras del dispositivo. Accesorios como fundas de colores y pinzas para la ropa también están disponibles por separado.
También hay un pago de una suscripción mensual de $24 dólares. Esto se debe a que el dispositivo funciona como un teléfono celular con su propio número de teléfono y un plan ilimitado de datos, llamadas y mensajes de texto de T-Mobile. Los pedidos anticipados de AI Pin se abrirán en los EE.UU. el 16 de noviembre y se esperan las primeras entregas para principios de 2024. No hay noticias sobre disponibilidad internacional en este momento.