Google trabaja en una inteligencia artificial que pueda brindar a los usuarios consejos personales y profesionales para mejorar sus vidas.
Google quiere llevar la integración de la inteligencia artificial en sus productos al siguiente nivel. En un esfuerzo por cerrar la brecha con Microsoft y OpenAI, el gigante tecnológico probará una IA capaz de dar consejos para mejorar tu vida.
Según el New York Times, los ingenieros de Google DeepMind están desarrollando herramientas para ayudar a resolver problemas personales y profesionales. Los usuarios pueden hacer preguntas o pedir consejo al chatbot y la IA general les aconsejará. El proyecto será una combinación de ChatGPT con el especialista en atención médica de LinkedIn.
Estas herramientas, creadas por la nueva división de inteligencia artificial de Google, abordarán una variedad de tareas, incluidos consejos, consejos profesionales, guías para aprender nuevas habilidades o planes de acondicionamiento físico y dieta para una vida saludable. El informe menciona que la IA es capaz de realizar al menos 21 tipos diferentes de operaciones.
Google confía en Scale AI, un subcontratista estadounidense, que reunirá a cientos de expertos para validar las respuestas y probar las capacidades de la IA. El personal incluye personal con un doctorado o empleados corporativos que evalúan los resultados frente a cuestiones personales y profesionales.
En un ejemplo, una persona pidió consejo sobre cómo abordar una situación en la que quería hacer un viaje pero no tenía dinero. Lejos de hacer una simple pregunta, el usuario da el contexto del problema, algo que ayudará a la inteligencia artificial a generar respuestas personalizadas.
Tengo un amigo muy cercano que se casará este invierno. Fue mi compañera de cuarto en la universidad y dama de honor en mi boda. Tengo muchas ganas de ir a su boda para celebrarla, pero después de meses de buscar trabajo, todavía no he encontrado trabajo. Ella tiene una boda de destino y no puedo pagar el vuelo ni el hotel en este momento. ¿Cómo le digo que no podré ir?
Otros ejemplos son los conejos para crear un presupuesto económico o mejorar tu rendimiento como atleta.
A pesar de las advertencias, Google confía en su inteligencia artificial
Uno de los problemas a los que se enfrenta la inteligencia artificial es la tendencia a crear contenido falso. El propio Google advirtió hace unas semanas que Bard no es un lugar en el que debas estar buscando información específica. A pesar de que muchos empleados han señalado los problemas y sesgos que existen en su tecnología, la empresa de Mountain View sigue comprometida con ir más allá.
La IA de inteligencia artificial de Google tendrá libertad para dar consejos de salud y bienestar, lo que va en contra de las recomendaciones de los expertos. Buscar una receta de lasaña es una cosa y pedir ayuda con un asunto familiar es otra. La misma compañía dijo cuando se lanzó Bard que su inteligencia artificial no podría brindar asesoramiento médico, financiero o legal.
Los tiempos están cambiando y la IA parece estar evolucionando favorablemente, piensa Google. Un portavoz de DeepMind dijo que han trabajado con múltiples socios para evaluar su investigación, lo cual es un paso importante para hacer que la tecnología sea segura. El life coach es uno de varios proyectos diferentes desarrollados por la división de inteligencia artificial, lo que deja claro que no todos forman parte de la estrategia de la compañía.
En los últimos días, tres de los productos más destacados de la empresa han lanzado funciones impulsadas por inteligencia artificial. Google Photos introdujo una actualización en la sección Memorias generales basadas en IA para crear recuerdos. YouTube, por otro lado, puede resumir el contenido de un video para que sepas si vale la pena verlo, mientras que Chrome puede hacer lo mismo pero con artículos de la web.