Un nuevo informe de Counterpoint Research que tuvo acceso 9to5Mac dice que a Apple le cuesta más fabricar el nuevo iPhone 15 Pro Max que fabricar el iPhone 14 Pro Max, los precios que pagan las empresas por los componentes y el costo de ensamblar modelos de primera línea.
Según Counterpoint Research, fabricar el iPhone 15 Pro Max de 256 GB (vendido por 1.469 euros) cuesta aproximadamente 502 dólares. Eso es un 8% más que fabricar un iPhone 14 Pro Max con la misma capacidad. Específicamente, a la compañía le costó alrededor de 465 dólares producir el iPhone 14 Pro de 6,7 pulgadas el año pasado, mientras que Apple paga 37,70 dólares más para producir el modelo actual.
En concreto, Apple ya ha aumentado un 3% el coste de fabricación del iPhone 14 Pro respecto al iPhone 13 Pro Max del año pasado debido a nuevos componentes. En este caso, el aumento es grande por tres razones. Uno de ellos es el titanio, un nuevo material del iPhone15 Pro que es más caro que el acero inoxidable. Otro motivo es la nueva cámara periscópica integrada en el iPhone 15 Pro Max que puede tomar fotografías con un zoom óptico de hasta 15x. Finalmente, el iPhone 15 Pro Max está equipado con el chip A17 Pro, cuya fabricación es más cara que los procesadores anteriores de la marca.
Estos son los precios de los componentes nuevos para el iPhone 15 Pro Max.
De hecho, el chip A17 Pro es uno de los componentes más caros del nuevo iPhone. El procesador es fabricado por TSMC en un proceso de 3 nanómetros y la compañía dice que comenzará a funcionar con esta arquitectura en 2024. Sin embargo, Apple ha llegado a un acuerdo exclusivo con un fabricante asiático para obtener chips de 3 nanómetros a finales de este año. Específicamente, cada chip de Apple cuesta alrededor de $30 más que su predecesor, o $4,444 para el A16 Bionic.
Las monturas de titanio son un poco más caras que las de acero. En concreto, a Apple cuesta 7 euros más. Apple, por otro lado, está pagando 25,1 dólares más por su nuevo teleobjetivo que el sensor incluido en el iPhone 14 Pro.
Estos componentes cuestan 62 euros en total, pero a Apple le cuesta sólo 37,70 dólares fabricar el iPhone 15 Pro Max, que este año será aún más barato gracias a algunas piezas como el módulo RAM y la pantalla. Además, como muestra Counterpoint Research, este iPhone es más caro de fabricar, pero sigue siendo el modelo más rentable de toda la gama.