Las videollamadas llegarán pronto a X (Twitter), confirma su CEO

La incorporación de las videollamadas en Twitter (ahora X) fue confirmada por la nueva directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino. Esta novedad es parte de un plan más amplio para convertir la plataforma en una "aplicación todo en uno". 

X

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, confirmó la realización de las videollamadas en Twitter. "Pronto podrá chatear por video sin tener que darle su número de teléfono a nadie", dijo el director ejecutivo de la red social en una entrevista con CNBC. La función se anunció en mayo a través de Elon Musk, pero todo indica que ahora está más cerca que nunca de llegar a la mayor cantidad de usuarios.

La información oficial llega después de una publicación críptica de un empleado de la compañía esta semana. "Acabo de llamar a X", tuiteó la diseñadora Andrea Conway. En la publicación, agregó algunos emojis de cabezas explosivas, lo que sugiere que la función sería disruptiva.

Una vez que se implemente la opción, sin fecha de confirmación aún, la red social se lanzará para competir con aplicaciones con una larga experiencia en medios de video. La lista incluye recomendaciones reconocidas como Zoom, WhatsApp, Google Meet, Microsoft Teams y FaceTime de Apple, entre otras. Queda por ver qué tendrá que aportar X en esta área.

Vale la pena mencionar que, a principios de julio, el propio Conway compartió una captura de pantalla, que aparece en la portada de este artículo, de cómo se verían las videollamadas en Twitter. Si bien no dio demasiados detalles, insinuó que la función se integraría en los mensajes directos junto con las llamadas de voz.

Las videollamadas en Twitter y los planes para convertir a X en una “súper aplicación”

La novedad aprobada por Yaccarino muestra la intención de Twitter de transformar la propuesta original, que históricamente ha estado atada al texto. Entonces, con un nuevo nombre y un nuevo CEO, X se enfrenta a una revisión radical que incluye suscripciones, videos de formato largo y pagos de creadores.

En este sentido, integrar las videollamadas de Twitter es parte de una misión mayor que Elon Musk, el dueño de la empresa, le ha encomendado a Yaccarino. El plan es convertir X en una "aplicación todo en uno". El empresario ha dicho anteriormente que el modelo a seguir es WeChat. Sin duda, es una plataforma muy popular en China que integra muchas funciones. Desde mensajería, pasando por juegos y pagos, hasta la posibilidad de solicitar envíos sin salir de la aplicación.

"Cuando Elon anunció que me unía a la empresa, lo tuvo muy claro. Dijo que me uniría a él para ayudarlo en la transición de Twitter a X, a una gran aplicación", dijo Yaccarino al comentar sobre este tema en una entrevista reciente.

X se "libera" de Twitter y enfrenta a nuevos competidores

Por lo demás, las videollamadas también reflejan el enfoque que los mandatarios buscan imponer a la antigua red social tipo Twitter: interacción en tiempo real. "En el centro del cambio de nombre, X, tenemos que tener la mente abierta. Se convierte en un lugar global impulsado por la libertad de expresión, donde el público se reúne en tiempo real", dijo el director general al saber al asumir el cargo.

En una entrevista reciente con CNBC anunciando la adición de videollamadas en Twitter, Yaccarino estaba emocionado. “El cambio de marca representa un lanzamiento de Twitter [...] que nos permite crecer más allá de la mentalidad heredada”, dijo. En este camino, los desafíos no son raros. Con una nueva identidad, la red social que cumplirá 18 años en 2024 tiene que hacer frente a una competencia cada vez más feroz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente